Mohamed Salah, El Elegido Por Xavi Si No Viene Haaland


Anche con la natura No será fácil con el Liverpool como rival. Llegó a Almería como el fichaje más caro en la historia del club indálico y no decepcionó. Pensó en olvidarse del balón, pero un chico que jugaba en un campo rocoso del colegio -«a veces con compañeros descalzos que perdían algún dedo», ha llegado a confesar tiempo después-, no podía rendirse. El 20 de abril de 2011 se fue expulsado a los 31 minutos del tiempo agregado de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. De ese encuentro de Champions, el enviado especial a París de La SER afirmó que la actitud del PSG es la tónica de todos los años: “Cuando caen eliminados la culpa nunca es del PSG, hay muy poca autocrítica. Parecía un tanatorio la rueda de prensa de Pochettino. Se sigue recordando el episodio cuando ya han pasado varios días de la debacle del Bernabéu”. El atacante japonés se ha puesto ya hoy a las órdenes de Imanol Alguacil y, pese a ser su primer día en Zubieta, ya ha hecho ejercicios como uno más.

Ahora se encuentra en plena época de reconstrucción, intentando reencontrarse con su identidad y con un estilo que beneficie a las nuevas estrellas de la plantilla, como son Dusan Vlahovic, Federico Chiesa, Manuel Locatelli o el recién llegado Ángel Di María, procedente del Paris Saint-Germain, club con el que terminó contrato este mes. Y aunque sus stats de pase podrían ser superiores, son suficientes para acertar en la mayoría de los envíos. Pese a estar en Segunda División pagó 13 millones por su traspaso y se llevó 16 goles, aunque no el ascenso, y un puñados de millones más que aún pueden crecer. Aunque cabe aclarar que Ney fue uno de los que más se mostró con los chicos y se divirtió con ellos, ya sea con algún trabajo en el entrenamiento o jugando en grupo en el traslado de la pelota, toques cortos y alguna pirueta. El equipo andaluz, recién ascendido a Primera División, recibirá el 20% de los 75 millones de euros que el Benfica ha confirmado que recibirá por el traspaso de Darwin Núñez. 100 millones de euros tienen la culpa de que el exdelantero del Benfica, de origen muy humilde, sea el nuevo fichaje del equipo de Jurgen Klopp.

Fue el jugador europeo más joven en jugar 100 partidos para su equipo, superando al alemán Lukas Podolski. Antes, sueña con que ayude a soñar con romper la maldición de Bela Guttman, que auguró al Benfica 100 años sin ganar la Copa del Europa tras alzar dos (1961 y 1962) y ser despedido por pedir un aumento de sueldo. Algunas fuentes hablan incluso de un reciente encuentro entre ‘pesos pesados’ del Barça y Raiola en Marbella, extremo no confirmado por el club azulgrana. Esa temporada le valió el interés de otros equipos de mayor nivel, y en el verano de 2020 acabo recalando en el Benfica, un club histórico de Europa. El jugador ya sabe lo que es enfrentarse a los mejores equipos del mundo y llega al Liverpool en un contexto favorable para él. Todo lo contrario a Makka, hija de Mohamed Salah, con quien el jugador del Liverpool comparte bellos momentos en Anfield y en sus redes sociales. Su fuerte presencia en las plataformas de redes sociales.

El argentino debe rendir algo mejor de forma general porque físicamente es un poco más fuerte y lo supera en otros aspectos secundarios. Una delantera potente, pero que desde las oficinas de Anfield han decidido reforzar poniendo 75 milones de euros y otros 25 en variables por el jugador ya ex del Benfica. El Celta de Vigo ha comunicado que se ha visto obligado a readmitir a Santi Mina después de que el futbolista haya exigido su reincorporación tras ser apartado del equipo al haber sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. Una oportunidad que ayudó no solo a Darwin sino a toda su familia, como él mismo recordó en el diario El País de Uruguay a principios de 2022: “Siempre que faltaba comida, mi madre nos daba la suya. Yo siempre decía que si conseguía ser futbolista profesional, con el dinero suficiente para comprarme una propiedad, le regalaría una nueva casa. Cuando llegué al Almería, eso fue lo que hice: le compré seis hectáreas de terreno y se las regalé”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.