¿Y Que Tienen De Especial?


La afición deportiva se agolpó en multitud a la “Quinta Caballero” del General Bernardino Caballero, y en ese primer “duelo” se alistaron en filas del Olimpia los hermanos Lucio “Cayo” Sila Godoy y Junio Quinto Godoy, Pedro Caballero, Arrom, Sosa, Crovato, G. Gutiérrez Yegros, entre otros. Otra versión de este primer encuentro señala que se realizó en la “Plaza Constitución” y que terminó en anécdota, pues al cobrarse un penal (el árbitro fue Carlos Sosa) a favor de Guaraní, el jugador olimpista Lucio “Cayo” Sila Godoy y dueño de la pelota, la retiró para no permitir que se ejecutara, por lo que el partido culminó antes de hora en un empate. Estos campeonatos, permitirían la clasificación del club a la Copa Libertadores, en la cual, estaba empezando su segunda época de gloria, con el vicecampeonato obtenido en 1989, tras perder la final en Colombia contra el Nacional de Medellín, por 5-4 en penales, en un partido con arbitraje polémico del argentino Juan Carlos Loustau en medio de un ambiente muy tenso. Así, el viernes 25 de julio de 1902, un grupo de amigos aficionados a este deporte decidieron reunirse en la casa de la familia Rodi, sito en la actual esquina de “Azara” e “Independencia Nacional” en la ciudad de Asunción, para la fundación de una nueva entidad deportiva.

En semifinales se tomó la revancha contra el Nacional de Colombia y lo eliminó en penales, tras ganar en Chile (debido a otra suspensión, la del estadio de Medellín) y perder por 3-2 en Asunción. Olimpia realizó en aquellos años la primera gira de larga extensión por Chile y Perú, ganando sus compromisos incluyendo a las propias selecciones de estos países; con un resultado en la general de 5 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas. El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, es la institución más laureada del balompié paraguayo con 45 títulos de Primera División. El Presidente Decano rechazó la propuesta con una simple pero importante frase que quedaría en la historia del club: “La Gloria no Tiene Precio”. En el campo internacional posee ocho títulos oficiales, entre los que se destacan tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. El club había tenido que superar 7 años, de no poder la fase de Grupo de la Copa Libertadores de América(desde la temporada 1970 no clasificó en el 71) y el año anterior a la gloria, el “Franjeado” ni siquiera había clasificado a la copa.

El “Decano” volvió a consagrarse en 1957, en una competencia muy pareja que se definió en la última fecha, cuando era Sol de América el club que estaba más cerca de la conquista, el cual con solo empatar sería campeón. Ese año Olimpia logró el subcampeonato en una definición ante Libertad, al cual derrotó por 5-4. Al año siguiente, fue nuevamente el subcampeón del aún invicto Guaraní. La definición del torneo se realizó entre los equipos de Olimpia y Cerro Porteño (fundado el año que Olimpia obtuvo su primer título), y se iniciaba entonces una rivalidad particular entre ambas instituciones, la que habría de prolongarse a través de los años hasta alcanzar los choques entre ambos la categoría de “Súperclásico del fútbol paraguayo”. En agosto de 1960, tras la Eurocopa, la UEFA decidió sancionar a España con una multa de 2 000 francos suizos. El uso de éstas se encuentra prohibido en la mayoría de los partidos internacionales, por lo que se ha sancionado a los aficionados croatas, y los personales de seguridad de la FIFA y la UEFA le han requisado estos implementos. • Década de 1990 – AFC Ajax de Ámsterdam, gana la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental en 1995 vistiendo la marca.

↑ «Colombia trabaja un empate con Brasil y se gana el derecho a soñar con Tokio». ↑ «Los mexicanos en Estados Unidos». ↑ González, Damián (27 de junio de 1980). «Unanimidad: Porta debe seguir». ↑ «Retoman el vuelo triunfal». ↑ «España debutará enlutada ante Austria». ↑ «Maksimir Stadium – World’s Most Expensive». Olimpia obtiene sendos campeonatos en los años 1971 y 1975, siendo sus “vices” Cerro Porteño y el Sportivo Luqueño respectivamente. Con su tercer campeonato, Olimpia se adueñó también de la “Copa El Diario”, en juego desde 1906. Esta copa se le adjudicó por ser el primer equipo en lograr tres campeonatos oficiales. Campeonato Paraguayo, Copa Libertadores, Copa Interamericana y Copa Intercontinental. Olimpia le ganó 1 a 0 en su propia cancha alcanzó el bicampeonato absoluto, consagrándose además Juan Bautista Agüero como goleador del campeonato con 14 anotaciones. El encuentro de ida acabaría 2-1 a favor del equipo uruguayo; pero en la vuelta, el equipo Oriental sufriría su peor derrota internacional cayendo estrepitosamente por 6-0, dándole a Olimpia (de alguna manera), tienda camisetas futbol la venganza del ’60 y del ’61.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetasfutbol por favor visite nuestro sitio web.


Leave a Reply

Your email address will not be published.